Durante 2024, nuestros líderes aprendieron cómo llevar a la acción conversaciones con sus equipos de trabajo, establecer orientaciones, aciertos y oportunidades para avanzar, a través de la escucha y de la coordinación de acciones.
Éstos fueron los principales aprendizajes que permitirán seguir apalancando los resultados del negocio en medio del entorno VICA:
La retroalimentación es un regalo.
Las conversaciones difíciles crean una vida fácil. Por esto, es importante que como líderes estemos preparados para mantener conversaciones cercanas, frecuentes y enfocadas.
La base de un buen equipo es la realización de buenas y constantes orientaciones.
En una conversación, el 80% debe estar basado en la escucha y el 20% en la indagación.
Ninguna historia es real. Por eso es importante indagar y escuchar.
Las preguntas son muy importantes para el líder, dado que son la herramienta fundamental para ampliar sus interpretaciones.
Si quieres ampliar con detalle la ruta de aprendizaje abordada, los materiales, contenidos y lecturas complementarias, te invitamos a consultar la biblioteca de conocimiento de Camino del Líder https://view.genially.com/6663771874b92600140e7813
Gracias a nuestros líderes por su compromiso con el aprendizaje. Nos alegra contribuir con su crecimiento, para construir juntos un mundo mejor, donde el desarrollo sea para todos.