Lo que nos llevamos
"De la oscuridad a la luz"
"De la oscuridad a la luz"
En esta oportunidad, 899 colaboradores tuvimos la fortuna de conocer a Carolina Uribe, en su charla “De la oscuridad a la luz”. Tuvimos un evento virtual nacional y tres presenciales, en nuestras plantas.
Como nos contó Carolina, aunque atrás han quedado 20 años de consumo de drogas y alcohol, 7 meses como habitante de calle y otros momentos difíciles de su vida, hoy esas mismas vivencias le dan sentido a una nueva vida dedicada al servicio.
Compartimos contigo los principales mensajes que nos aportan en la prevención de consumo, para nosotros y nuestros seres queridos, y que nos invitan a fortalecer cada día nuestra salud mental.
DE LA OSCURIDAD A LA LUZ
Tus decisiones marcan la vida que vives: Todos los días tomas decisiones pequeñas y grandes que construyen el rumbo de tu vida. A veces, claro, te equivocas y eliges lo que no te hace bien o daña a los demás. Sin embargo, siempre puedes tomar nuevas decisiones para retomar un camino con más sentido y más acertado. Las decisiones tienen consecuencias. La vida es el resultado de tus decisiones, porque es lo que haces con lo que te sucede.
Cuida tus palabras: Las palabras que usas tienen poder e influencia en los demás, tanto positivo como negativo. Cuidar las palabras te permite generar un impacto positivo en los demás y en ti mismo.
Trata a todos con amor y respeto: La gente que es popular entre los demás, puede serlo positiva o negativamente. En Meals, queremos más personas populares que sean amables, respetuosos, que valoren a los demás y que inviten a los otros a crecer y avanzar. Evita ser una persona tóxica para los demás.
Fortalece tu autoestima: Carolina nos contaba que ella se sentía fea y gorda y muchas decisiones que tomó y cosas que hizo, fue para sentirse querida y aceptada. Cuando una persona no tiene autoestima, queda vulnerable, porque buscará pertenecer y ser aceptado a toda costa. Ahí hay riesgo de caer en drogas y alcohol. Carolina nos invita a aprender a conocernos y amarnos. Así mismo, quienes son padres están llamados a fortalecer la autoestima de sus hijos, para que se sientan orgullosos de quiénes son y no vivan buscando la aceptación en otros para sentirse valiosos.
Si tienes hijos, no los esperes perfectos: Si eres mamá o papá, ten presente que es más importante tener hijos felices que hijos perfectos. Inculca valores en ellos, invita a que sepan tomar decisiones y que sean buenas personas. La perfección solo existe en nuestra mente y nos corresponde educarlos para que ellos mismos encuentren lo que los hace felices. Recuerda reconocerlos y felicitarlos por sus logros.
Si tienes hijos, busca estar presente en sus vidas: Conócelos, entiende lo que los motiva y sé parte de lo que les sucede. Dedica tiempo a conocer a sus amigos y las actividades que disfruta. No se trata de estar con ellos las 24 horas, pero sí de involucrarte e interesarte en sus vidas.
Tu vida es tu mayor tesoro, ¡cuídala!
Como nos contó Carolina, el riesgo de probar drogas es quedar enganchado, quedarte solo, hacerte daño a ti, perder todo lo que tienes y causar dolor a la gente que te ama. Estás a tiempo que evitar que eso ocurra.
Aprovecha y valora la vida que tienes. Hoy es el momento para agradecer, para dar ejemplo o para decir “te amo”. No esperes otro día, porque puede que no lo hagas jamás.
¿Quieres ponerte en contacto con Carolina Uribe? 316 3417361