Inicio | Nuestro negocio | ¡Somos excelencia!
Noviembre 2024
Desde la escuela de Excelencia Operacional, en el mes de marzo iniciamos con una formación en el programa Somos Excelencia. Buscamos desarrollar en 28 colaboradores de las 3 plantas de producción, habilidades técnicas para la optimización de los procesos e identificación y gestión de las pérdidas.
La metodología DMAIC, que representa Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, fue el marco de referencia que guió a nuestros colaboradores en 13 proyectos distintos a lo largo de su formación. 7 en la planta de Bogotá, 3 en la planta de Manizales y 3 en la planta de Armenia.
Cada uno de estos proyectos fue diseñado para identificar y resolver problemas, optimizar procesos y generar mejoras significativas en nuestras operaciones; impactando indicadores de productividad, generación de desperdicio, eficiencia operativa y consumo de agua y energía en las operaciones.
El 9 de septiembre se realizó el evento de cierre de esta formación. En esta clausura contamos con la presencia de la gerente de la Cadena de Abastecimiento, Lucía Quintana, y los directores de las tres plantas de producción, Mauricio Mejía (Bogotá), Felipe Gómez (Manizales) y Jorge Rodríguez (Armenia). Este evento no solo marcó el final de una etapa de aprendizaje, sino también el inicio de una cultura de eficiencia y Excelencia Operacional en la organización.
Entregamos reconocimientos a los equipos con los mejores resultados en cada una de las plantas:
Equipo de reducción del desperdicio en la línea especiales.
Equipo de disminución de desperdicio en la línea Tekno Ice.
Equipo de reducción de tiempos de alistamiento en la línea Virel.
Finalizar este programa motiva a los participantes a seguir buscando la excelencia en cada una de sus operaciones y los certifica como líderes en la implementación de la herramienta en la compañía. Ellos y los graduados del ciclo anterior están listos para poner en práctica lo aprendido en 14 nuevos proyectos que estarán enfocados en gestionar el sobrepeso y las condiciones que afectan el OEE (Eficiencia Operacional).
Esto marca el comienzo de una nueva etapa de mejora continua en nuestra organización, en la que nuestra capacidad para adaptarnos y prosperar en un entorno cambiante, aumenta gracias al compromiso de nuestro equipo.