¡Las huertas de Germinar han unido a toda la comunidad! Desde que las familias de La Tebaida empezaron en este proyecto, han compartido como comunidad conocimientos, experiencias y muchas semillas. Aprendieron a cuidar la tierra, a valorar los alimentos y a trabajar en equipo, pues ahora intercambian y venden entre los vecinos los alimentos de sus huertas, como el orégano. Uno de los vecinos, todo un emprendedor, decidió sembrar papa criolla por su cuenta. ¡Así es como crecen las ideas en comunidad!
La berenjena en el mes de diciembre fue la protagonista. Entre todas las familias han ahorrado $359.420, los cuales hubieran gastado en comprar los alimentos cosechados en una tienda de barrio o supermercado; en cambio, ahora tienen una fuente de alimentos frescos y saludables en el patio de su casa. Los invitamos a que guardaran en alcancías todo el dinero que se hubieran gastado comprando los alimentos de sus huertas y ¡ya las alcancías están llenas!
Para celebrar el cierre de este año organizamos un voluntariado en el marco de nuestra paleta Sueño de Navidad, compartimos y disfrutamos de muchas actividades divertidas con todos los integrantes de las familias, desde niños de 3 años, hasta adultos mayores de 90.
¡En el 2025 seguiremos cultivando nuestros sueños y cosechando éxitos!