Recientemente lanzamos nuestro Plan Estratégico 2025, continuamos con la Expedición Colombia y esta vez nos vamos para la Región Andina. Este plan es una hoja de ruta que nos guiará hacia el futuro, con metas claras y estrategias creativas para alcanzarlas. Lo mejor de todo fue que lo vivimos juntos en todas las sedes. Nos conectamos de manera virtual y nos reunimos en nuestras salas para ser parte de este lanzamiento tan importante.
Recordemos que el despliegue estratégico a equipos de Cadena de Abastecimiento de plantas y regionales se realizará en febrero 2025.
Recordemos que el 2025 es el año de la Transformación digital y desde cada una de las dimensiones del mapa de valor y de las capacidades, estaremos avanzando para la continuidad del negocio. Estos son los enfoques en cada dimensión:
Categorías, marcas redes y experiencias
Desarrollo del canal tradicional, heladerías y moderno.
Desarrollo del especializado y Novaventa.
Colocación de congeladores y desarrollo de heladerías.
Fortalecer y dar valor a la marca Crem Helado.
Maximizar la relevancia de las marcas pilares.
Desarrollar portafolio de mayor acceso.
Ser la opción más importante para los niños.
Ganar protagonismo en otros segmentos de la categoría.
Desarrollo de geografías
Participar más en las geografías donde estamos presentes.
Llegar a nuevas geografías.
Competitividad
Nuevas alternativas de atención del mercado y abastecimiento de materias primas.
Enfocar SIG y MExOP hacia pérdidas y desperdicios.
Fortalecer modelos de planeación.
Transformación digital
Seguir avanzando con Pideky.
Desarrollar las capacidades digitales.
Potenciar la gestión y toma de decisiones, fortaleciendo y desarrollando capacidades con analítica avanzada y tecnologías 4.0.
Potenciar la transformación digital desde la cultura.
Actualización del core tecnológico.
Desarrollo del talento
Avanzar con la implementación del proyecto Red Movilizadora del Cuidado por la Vida.
Desarrollar el talento para los retos del negocio.
Promover un entorno laboral sostenible.
Investigación e innovación efectiva
Ampliar el conocimiento del mercado y los consumidores
Potenciar la innovación e investigación efectiva.
Capitalizar nuevas capas de negocio.
Orientar al negocio a un nivel transformador.
Medio ambiente y soluciones circulares
Avanzar con la descarbonización de las plantas.
Implementar estrategias de economía circular en activos comerciales.
Abastecimiento responsable
Explorar nuevos materiales de empaque
Reutilizar empaques y residuos.