Más de 100 niños y niñas de Bogotá e Ibagué han vivido la última semana una Navidad inolvidable gracias al voluntariado “Sueño de Navidad”.
Con nuestra primera experiencia en Manizales, continuamos con estas actividades enfocadas en el “corazón del año” (la Navidad).
En Ibagué, 8 voluntarios, en la Fundación Manos a la Obra y en Bogotá, 12 voluntarios en la Fundación Bambi y 6 más en la Fundación Mariana Novoa, llevaron alegría y movimiento a los pequeños de estas fundaciones, a través de divertidos juegos como bolos, saltar la cuerda, el baile de las sillas, entre otros.
Con el formato de este voluntariado buscamos promover la actividad física y el espíritu navideño, logramos contagiar de entusiasmo a todos los participantes. Los niños disfrutaron de una mañana llena de risas y juegos, mientras que los voluntarios se sintieron recompensados al ver las sonrisas en los rostros de los más pequeños. “Sueño de Navidad” demostró que la solidaridad y el juego son el mejor regalo en estas fechas especiales.
Me sentí muy conmovida por todo, fue una experiencia muy hermosa al ver cómo los niños te abrazan y poder sentir en uno un cariño lleno de amor..!! — Yinet Marcela Rodríguez, Operaria de Producción, Bogotá.
Muy agradecido por esa visita con los niños que realizamos las actividades, ver las sonrisas de cada niño es algo gratificante a pesar de sus problemas, me siento conmovido el haber aportado un granito de arena con esta gran labor. — Wilmer Urduay Rodríguez, Auxiliar de SST, Bogotá.
Para mí esta experiencia fue muy instructiva y educativa para cada uno que asistimos a esta actividad, ya que nos educamos un poco sobre el maltrato infantil que suele llevar al abandono infantil. Le doy gracias a Dios por permitirme ir a esta actividad ya que pude ver un poco de la felicidad que le dimos a estos niños en esas horas y las caritas de esos niños cuando sonreían me lleno de alegría. — Cristobal Villalobos, Operario de Producción, Bogotá.