Por tercer año consecutivo, Meals de Colombia hizo parte de los 3 ganadores del Premio Excelencia de Datos Premium 2025 como miembro activo de LOGYCA / ASOCIACIÓN GS1. Dicho evento se realizó el pasado 13 de noviembre en las instalaciones de Logyca Bogotá.
Recordemos que Logyca es la organización latinoamericana que impulsa la colaboración interempresarial para transformar redes de valor, enfocándose en la eficiencia logística, la investigación aplicada y la adopción de estándares internacionales para mejorar la competitividad de sectores como el agrícola y el de consumo masivo
Así relata Logyca este reconocimiento que está ligado a la calidad de los los datos del proceso de codificación directo a través de plataformas interconectadas, con clientes como grandes superficies:
"El Proceso de Excelencia de Datos Premium nació en 2015 como respuesta a una necesidad crítica: fortalecer la confianza en la información que comparten emisores y receptores dentro de las cadenas de valor. En un contexto marcado por la falta de prácticas sólidas de calidad y la creciente desconfianza del consumidor final, LOGYCA / ASOCIACIÓN GS1 Colombia asumió el rol de ente neutral, garante y promotor global de estándares, liderando procesos de evaluación y acompañamiento para asegurar que la información sea realmente excelente.
En esta visión la última compañía que se ha integrado en el iniciativa de Excelencia de Datos Premium es Meals de Colombia en el año 2020, alcanzando un destacado 91% en su primera evaluación. Desde ese momento, la organización ha demostrado un compromiso ejemplar con la mejora continua: año tras año ha fortalecido sus procesos y, desde 2022, se ha consolidado como ganador consecutivo de los Premios a la Excelencia en la categoría Alimentos y Bebidas
El 2025 reafirma este liderazgo. Por tercer año consecutivo, Meals de Colombia recibe el galardón a la Excelencia de Datos, no solo por alcanzar niveles superiores al 95% en su evaluación, sino por transformar profundamente su cultura organizacional hacia un enfoque data-driven, donde los datos se gestionan, se viven y se gobiernan como un activo estratégico que impulsa decisiones".
Este reconocimiento refleja el trabajo responsable de los equipos de I&D, Mercadeo y Ventas.