Inicio | Nuestro negocio | Tenemos una nueva herramienta para estar más cerca de nuestros clientes
Noviembre 2024
Precisamente eso es lo que queremos lograr con nuestros clientes. Y más allá de su satisfacción,
buscamos forjar relaciones de preferencia y fidelidad con nuestra empresa y nuestras marcas.
Por eso, en Meals tenemos una plataforma para recibir y gestionar las relaciones con nuestros clientes y consumidores. Hace poco renovamos la herramienta que nos presta este servicio y venimos trabajando con Salesforce que es una plataforma de gestión de relación con los clientes (CRM), que está diseñada para almacenar, analizar y gestionar toda la información, solicitudes y requerimientos.
Esta nueva herramienta llegó el pasado mes de junio. Se asignaron usuarios a los líderes de cada área como: activos comerciales, calidad, comercial (a través de supervisores y vendedores), desarrollo de clientes, financiera, logística, mantenimiento, mercadeo, tecnología de información y trade. Estos líderes fueron capacitados con el objetivo de comprender las generalidades de la herramienta, el proceso para cierre oportuno de casos y la socialización de las bondades que nos ofrece.
Estamos muy cerca de lograr un funcionamiento perfecto de esta herramienta, tal como la hemos construido de la mano de todas las áreas que han participado en este proceso. La innovación nos permite construir oportunidades en realidades y en ello trabajamos arduamente gracias a todos los equipos que participan de este proyecto y nos ayudan a evolucionarlo día a día.
Garantizar una experiencia transformadora para nuestros clientes y consumidores, es vital para construir relaciones sólidas y que conectemos de manera sinérgica con estos públicos de interés. Por ello la disminución en los tiempos de respuesta, la atención inmediata, diálogos personalizados, canales telefónicos y de chat para consultas efectivas, atención 24 horas, entre otras características que nos llevan más allá para una experiencia de usuario satisfactoria.
Cambiar de plataforma nos permitió gestionar algunas cosas, que con la anterior no podíamos hacer
◉ Estar en la plataforma de gestiones de contacto ranqueada como #1 en el cuadrante de Gartner.
◉ Disminuir los costos de licenciamiento frente a los costos que se tenían con Sugar (anterior CRM)
◉ Tener de forma nativa la integración entre aplicaciones como acuerdos comerciales, marketing cloud o field service, habilitando parcialmente la vista 360 del cliente.
◉ Entregar una mayor independencia a cada organización en la ejecución y gestión en los procesos de gestión de contacto. Logrando evolucionar las capacidades requeridas para la experiencia y relacionamiento de clientes a través de esta nueva plataforma que potencializa la omnicanalidad.
◉ Optimizar la reportería de la plataforma para identificar oportunidades y realizar cierre de brechas.