En 1988, un estudiante del MIT llamado Robert Tappan Morris liberó por accidente el primer gusano en la red, conocido como el gusano Morris. Este software malicioso se propagó rápidamente a través de las computadoras conectadas a Internet, afectando el 10% de las máquinas conectadas al Internet de aquel entonces. El ataque dejó fuera de servicio servidores en universidades, gobiernos y empresas, mostrando lo vulnerables que eran los sistemas informáticos de la época. El gusano Morris no fue creado con intenciones maliciosas, pero su impacto fue significativo.
Desde este ataque, cada año, el 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Seguridad de la Información y se recuerda a todas las personas la obligación y necesidad que tenemos de proteger nuestros datos de cualquier tipo de acción corrupta que pueda ocurrir en el plano digital.
Para que esto no te pase a ti, por desconocimiento, y protejamos la seguridad informática de nuestra compañía te invitamos a ver este video en el que la Ruta de la Sostenibilidad nos cuenta cómo podemos proteger nuestros sistemas.