Durante 13 años, la solidaridad de cerca de 400 voluntarios de Meals cambió la vida de más de 6.300 personas vulnerables en nuestro país, a través de 9 proyectos de seguridad alimentaria que implementamos entre 2013 y enero de este año.
Los últimos aportes voluntarios en dinero, hechos hasta el mes de abril de este año, nos permitirán implementar dos proyectos más: uno en Bogotá y otro en Manizales.
Te contamos sobre el proyecto de Bogotá que inició el pasado 6 de agosto.
En esta oportunidad, estamos ejecutando el proyecto a través del Banco de Alimentos de Bogotá.
El objetivo es desarrollar un programa de apoyo nutricional, para 100 niños y sus familias que incluye prácticas alimentarias adecuadas y la entrega de un paquete mensual de alimentos para complementar la alimentación de estos hogares. La duración del proyecto es de un año. Esta población, altamente vulnerable, es atendida por la Fundación Integración Social y Desarrollo Comunitario (Fisdeco), en el barrio Aurora Baja, en la localidad de Ciudad Bolívar.
La jornada convocó a 9 voluntarios que hicieron peso y talla de los 100 niños y entregaron los paquetes de alimentos a las 100 familias:
Liliana Vargas
Óscar Murillo
Hernando José Vélez
Jezzid Andrés Maldonado
Camila Acosta
Beyba Romero
Margarita Vallejo
En la jornada estuvo presente el equipo del Banco de Alimentos de Bogotá, representado por el padre Daniel Saldarriaga, Doris Rodríguez y su equipo de Nutrición. Por parte de Fisdeco, la hermana Esperanza Osorio, su Directora, lideró al equipo de coordinadores y profesores para llevar a cabo las actividades programadas.
El primer paquete de alimentos entregado incluía: verduras, mercado de no perecederos, huevos, un kit escolar, leche, donas, yogurt y helado.
Compartimos la publicación que el Banco de Alimentos hizo desde su cuenta de LinkedIn.
Después de la jornada, recibimos mensajes del Banco de Alimentos y de la fundación Fisdeco. En ellos agradecen a todos los colaboradores que en años anterior donaron dinero, pues con estos recursos es posible la realición de este proyecto.
Por supuesto, el helado no podía faltar para llenar de sonrisas esta jornada que entregó mucha felicidad y generó una inmensa gratitud.
Próximamente, gracias a los recursos previamente donados por los voluntarios, también iniciaremos un segundo proyecto en Manizales, de la mano del Banco de Alimentos de la ciudad. Te estaremos contando.