Inicio | Tema central | El sonido de los tilines
Mayo 2025
Este sonido, ¿te suena familiar?
Aunque existían carritos, bicicletas y motos para la venta de helado, los tilines de Crem Helado son actualmente los más característicos en Colombia. Construimos el modelo de venta, tomando elementos y conociendo cómo funcionaba en países como Venezuela, Estados Unidos y México.
En Meals, desde 1993, hemos venido consolidando el modelo de venta y con ello logramos ampliar el alcance del consumo de helados en Colombia. Los carritos y timbos permiten llevar productos a lugares donde nunca antes habían llegado: parques, veredas, esquinas y campos deportivos desde Leticia hasta el Cabo de la Vela, en La Guajira.
Nuestro modelo del Canal Alternativo funciona a través de comercializadoras, que son clientes de Meals; éstas pueden ser de la tipología: Al Paso, Especializado o Mixto. Estas microempresas compran productos Crem Helado para su reventa, a través de los Comerciantes Independientes. Meals asesora a estas comercializadoras, apoyándolas con actividades comerciales e incentivos que fortalecen su negocio.
Hoy en día, las ventas del canal alternativo representan el 17% de nuestras ventas. Y allí contamos con 557 comercializadoras y 2121 Comerciantes Independientes.
Los Comerciantes Independientes, encuentran en este modelo una oportunidad para generar ingresos de manera autónoma. La accesibilidad es la esencia del éxito de los "tilines". Al transformar el helado en un producto de impulso disponible en cualquier esquina, en Crem Helado no solo vendemos productos, sino momentos de felicidad.
Hoy, más que un canal de distribución, los carritos de Crem Helado representan un ícono de inclusión y oportunidad, tejiendo historias de emprendimiento mientras continúan llevando sonrisas a miles de colombianos al ritmo inconfundible del "tilín".